DETALLES, FICCIóN Y AMOR AUTéNTICO

Detalles, Ficción y Amor auténtico

Detalles, Ficción y Amor auténtico

Blog Article



Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.

¿Es ordinario apreciar celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada singular. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.

Experiencias pasadas: Traumas o experiencias negativas en relaciones anteriores pueden desencadenar celos en la relación actual.

Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede acertar sitio a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.

A continuación, se presentan 7 posibles razones detrás de los celos en una relación de pareja, con el objetivo de fomentar la reflexión y el diálogo constructivo en torno a este tema:

Hablemos sobre algunas de las estrategias prácticas que puedes implementar para aventajar los celos en una relación de pareja que empieza.

¡Esto es un error de colchoneta total! ¿Qué quiero opinar con esto? Nuestros sentidos y, de alguna modo, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo que yo siento, puede tener algo de dialéctica en cojín a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa de 7 libros Abre los Ojos

Estos celos han de ser analizados, evaluando cómo se expresan y de qué forma surgieron. Puede que se muestren como posesividad o correctamente como desconfianza alrededor de las palabras y acciones de la otra persona.

Entender las razones que se esconden detrás here de los celos es el primer paso para topar este sentimiento de manera constructiva.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para nutrir el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta guisa, una persona puede ser celosa acertado a una falta de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza en torno a singular mismo, lo que genera inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.

Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz examen y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.

Tratar los celos es muy importante, puesto que de no hacerlo, puede que la relación acabe porque la otra persona no pueda sujetar más o simplemente se torne una relación tensa y esto afecte al bienestar de ambas partes.

¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que todavía nos da herramientas para afrontarlos mejor.

Report this page